Hola:
Me puedes llamar Sisariy; soy peruana, latinoamericana y una habitante más de esta tierra.. Viajera por vocación, comunicadora audiovisual de profesión y aficionada de la fotografía, especialmente en mis viajes. Junto con todo esto y gracias a los efectos post pandemia, tienes aquí una nómada digital.
Comencé a viajar desde muy pequeña, la primera vez que salí de mi país casi ni la recuerdo, pero si recuerdo la sensación de descubrir muchas cosas conociendo un nuevo lugar. A los 12 años, durante las vacaciones escolares, yo ya estaba acostumbrada a viajar sola en avión hacia la capital, con tan solo un permiso de menores y en compañía de una aeromoza y siempre que llegaba mi padre me tenía un viaje planeado, un nuevo sitio para conocer la cultura dentro de mi país, sitios arqueológicos, museos; siempre tuvimos caminatas, probamos nuevas comidas y descubrimos nuevas costumbres. Yo creo que desde ahí comenzaron esas ganas de querer descubrir nuevos lugares.
Al llegar mi tiempo de estudiar la universidad fui a estudiar en la Habana, Cuba; un país que recibe a estudiantes de todas partes del mundo, fue una experiencia única. Ahí supe que quería pasar mi vida conociendo nuevas culturas, aunque en ese momento no lo reconociera (aún estaba en el "closet mochilero", por llamarlo así). Fueron tantas las vivencias en ese hermoso país que me abrieron la mente, me quitaron los prejuicios y me enseñaron a ser tolerante al momento de convivir con personas pertenecientes a tantos países diferentes en la misma residencia. Fueron casi 7 años inolvidables.
Después de ese período y por distintas razones, viajé un poquito más y viví en algunos otros lugares de mi continente. Las razones y circunstancias de los viajes han sido muy diversas. En los últimos años fueron los voluntariados y puedo asegurar que son experiencias que te cambian la forma de ver la vida para siempre.
Ahora, en este pequeño espacio, quiero compartir experiencias, ayudar a otras viajeras en lo que esté al alcance, deseo que cada día sean más mujeres que tomen el valor de viajar solas por el mundo y cumplir esos sueños. También yo siempre tengo la esperanza de seguir viajando, que fue la manera que encontré para alimentar el alma.
Bienvenid@ a este espacio en viaje constante...